miércoles, 30 de noviembre de 2011

LECTURA Nº 13

Alberto era un muchacho sencillo, educado y simpático. Su sonrisa inspiraba confianza y su talento provocaba comentarios de admiración entre los mayores. Su flequillo recto, que le llegaba a las cejas y redondeaba el aspecto de su cara, era también muy famoso entre sus compañeros de colegio.
Desde que en cierta ocasión ayudó al dueño de una feria a reparar el mecanismo que ponía en marcha el tiovivo, había demostrado su ingenio muchas veces. Ayudaba a los vecinos a arreglar los relojes, los hornillos, las lámparas y hasta los motores averiados.
No faltó quien dijera que Alberto hablaba con las máquinas.

ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN
1.- ¿Cómo es Alberto?
a) Un muchacho inquieto, simpático y nervioso.
b) Un muchacho sencillo, educado y simpático.
c) Un muchacho orgulloso, ineducado y antipático.
2.- Su sonrisa inspiraba…
a) Confianza.
b) Desconfianza.
c) Admiración.
3.- Su talento provocaba…
a) Comentarios de admiración entre sus amigos.
b) Comentarios de desacuerdo entre los mayores.
c) Comentarios de admiración entre los mayores.
4.- ¿Cómo era Alberto entre los compañeros de colegio?
a) Muy famoso.
b) Muy divertido.
c) Poco conocido.
5.- ¿Desde qué momento había demostrado su ingenio?
a) Desde que ayudó a reparar el reloj de la torre de la Iglesia.
b) Desde que ayudó al dueño de una feria a reparar el mecanismo del tiovivo.
c) Desde que ayudó al dueño de una feria a reparar el mecanismo de la noria.
6.- Subraya las cosas que ayudaba a arreglar a los vecinos.
a) Cocinas eléctricas.
b) Hornillos.
c) Planchas
d) Relojes.
7.- Explica qué significa que “Alberto hablaba con las máquinas”
8.-¿Cuál es la idea principal que transmite esta lectura?
9.-Piensa y escribe un título que tú consideres más adecuado para la lectura.
10.- Haz un resumen de la lectura en tres líneas