miércoles, 7 de diciembre de 2011

La historia de la máquina de esperar

Un chico ya no tenía más ganas de esperar siempre algo. Por lo tanto se fabricó una máquina de esperar. Por fuera era como una lata redonda de tabaco. El chico precintó la tapa con una cinta adhesiva. Nadie sabe cómo era por dentro la máquina de esperar.
Ahora ya no había horas de clase aburridas para el chico. Llevaba la máquina de esperar a clase, y la máquina esperaba por él a que diese la hora. En la parada del autobús la dejaba en la papelera del poste.
Después miraba tranquilamente los escaparates y las carteleras de los cines. Su máquina de esperar esperaba por él al autobús. Incluso esperaba al cumpleaños del chico, a la Semana Santa y a la Navidad.
Él ya no estaba nunca impaciente.
Al final se la llevó también al partido de fútbol. Pues era el portero y no quería esperar siempre al balón. Así que se puso la máquina de esperar detrás, delante de la red, y se apoyó tranquilamente en la portería. Pero como es natural, la máquina de esperar no podía parar el balón. Su equipo perdió el partido por diecisiete a uno.
Ahora ya no quiso tener ninguna máquina de esperar. La lanzó por encima de la valla, y un camión la aplastó. Por eso nadie sabe cómo se hace una máquina de esperar. El chico nunca lo reveló.
a) Busca en la lectura los datos que necesitas para decir cómo era la máquina de esperar
por fuera
por dentro
b) ¿Por qué crees que el chico tiró la máquina de esperar?
c) Ordena las situaciones en las que el chico usó la máquina de esperar, en el orden en el que se nombran en la lectura (pon un número del 1 al 6).
_____clase _____ cumpleaños _____ Navidad
_____parada del autobús _____ partido de fútbol _____ Semana Santa
d) Ordena estas frases para contar la historia en orden (pon un número del 1 al 5):
_____ El chico decidió tirar la máquina de esperar.
_____ El chico utilizaba la máquina en los momentos en los que no quería esperar.
_____ El equipo del chico perdió el partido.
_____ Un chico inventó una máquina para esperar.
_____ Un día la llevó a un partido de fútbol para que parase los goles del equipo contrario.