miércoles, 7 de diciembre de 2011

LECTURA Nº 31

Hoy es el último día de curso. ¡Estamos de fiesta! Dedicaremos toda la mañana a colocar todos los trabajos que hemos realizado Nuestro libro ha encantado a los niños de la clase y hoy lo expondremos. Por la tarde haremos teatro.
¡Todos queremos participar! ¡Tenemos tantas ganas de contar! Pero antes debemos preparar la clase con adornos, quitar todas las mesas y ordenar las sillas alrededor de las paredes.
Carlos va a contar chistes muy graciosos. Jesús va a recitar absurdos como:
“Yo he visto a un elefante bailar, a un ratón coger gatos, a una gallina volar…
No lo creas, que es mentira”.
Yo saldré de mago que transforma todo con su varita mágica. En realidad son trucos que me ha enseñado el abuelo y que no me salen del todo mal. Al hacérselos a Ana se ha creído que podía hacer magia. Pero mi hermana es pequeña y es fácil engañarla.
Por grupos, estamos preparando las cosas que hacen falta: decorados, vestidos y gorros.
El maestro tocará canciones con su guitarra y nosotros cantaremos.
Os invitamos a todos a la fiesta. ¡No faltéis! ¡Os esperamos!
Hasta pronto, amigos.

Preguntas.
1. ¿Qué van a hacer los niños por la tarde?
2. ¿Dónde pondrán las sillas?
3. ¿Cómo participa Carlos en el teatro?
4. ¿Qué va a hacer Paco en el teatro?
5. ¿Qué hará el maestro?
6. ¿Quién es Ana?
7. ¿En qué época del año nos encontramos?
8. Inventa un título para esta lectura.
9. ¿Crees que está nervioso Paco? ¿Por qué?
10. ¿Cómo crees que les saldrá el teatro a los niños?
11. Continúa esta historia.